domingo, 15 de junio de 2008

El pan nuestro


Una meditación: "Dános hoy nuestro pan cotidiano." R.V.A

El hombre es cuerpo y alma: por ende necesita el sustento para estar firme durante el día.¿que sustenta el alma y el cuerpo? para el alma lo hace la palabra de Dios y para el cuerpo el alimento que proviene de Dios. La falta de uno de los dos sustentos genera angustia para el cuerpo y para el alma: Sin pan el cuerpo no tiene fuerza y el alma se agobia y sin la palabra el alma Intranquila se refleja en un cuerpo abatido.

Pues bien. El hombre diariamente tiene necesidad tanto de sustento como de aliento. Los pobres claman por pan, Los ricos anhelan tener paz y un sentido para vivir. las necesidades son el momento en que Dios da a entender con hechos tanto al estomago vacío como al alma agobiada el porque el sustenta todas las cosas.

Ahora nosotros que hemos sido sustentados sepamos que lo que de gracia recibimos de gracia debemos darlo ya sea dándole pan al necesitado como una palabra de aliento al afligido. Ya que el hambriento no clama por consuelo ni el afligido pide comida para tener paz.

Debemos acomodar lo espiritual con lo espiritual y lo físico con lo físico de otra forma seriamos inconsecuentes con nuestra profesión ¿anunciamos a un Dios que sustenta y nosotros sus súbditos solo damos palabras cuando teniendo la oportunidad podemos dar pan al hambriento?

Recordemos el proverbio: Hay quien reparte y tiene más que aquel que retiene todo. seamos buenos administradores no hombres avarientos.

Seamos hacedores de la palabra no oidores.

1 comentario:

Patoazul dijo...

Que bien veo que vas mejorando en tus artículos, es muy bueno este me gustó mucho my friend

Clock World

El Heraldo de Sión - Template Design | Elque 2007