lunes, 23 de junio de 2008

La Escalera a Dios

Uno de los pensamientos más antiguos en la humanidad es la escala a Dios o la escalera al cielo... Voy a tratar de explicar un poco este punto. Desde que Nimrod el primer rey del mundo trato de hacer una gran torre (Babel) que llegará hasta Dios, muchos lo han intentado a través de otras creaciones humanas algunos por sus buenas obras, otros por su conocimiento, otros por su contemplación o meditación trascendental, otros por su ética, etc...

Todas las religiones, filosofías, sistemas morales, etc. creen que existen ciertos
escalones que nos acercan a la divinidad o a lo perfecto, en general podemos señalar
los siguientes escalones:

- LOS PECADORES, MUNDANOS, IMPÍOS: Estos son aquellos que mantienen sus vidas alejadas de la divinidad o de la razón, no cumplen sus mandatos, ni le sirven y generalmente su ignorancia los llevará a la perdición y los mantendrá alejados de ella.

- LOS LEGALISTAS: Bueno, los legalistas son aquellas que están un peldaño más arriba, tiene el conocimiento de los mandatos de la divinidad y se afanan en cumplir con estos. Están más cerca de la divinidad, pero aun no alcanzan la perfección.

- LOS ESPIRITUALES: Son aquellas personas que por su mayor capacidad
intelectual y espiritual alcanzan a estar más cerca de la comprensión de la divinidad. Generalmente estos se burlan de los legalistas por que ellos se afanan en cumplir la ley solamente y no se preocupan de fortalecer su razonamiento, ciencia, espiritualidad, etc.

- LOS ILUMINADOS: Estos son los que están más cerca de la divinidad,
alcanzan la perfección y son recompensados por su capacidad intelectual y espiritual por ésta. Tanto los iluminados como los espirituales, generalmente tienen un nivel social y ecónomico elevado, ya que, los pobres y humildes no tienen acceso normalmente a este nivel de cultura y conocimiento.


Esta escalera actualmente en el mundo occidental lo forman: la ética humanista, la ciencia, las filosofías orientales, las sociedades secretas (ej: la masonería), la religión (cualquiera que sea, pero especialmente las orientales), etc.


Sólo existe una religión a la cual NO podemos aplicar esta escala, sí me refiero al CRISTIANISMO BIBLICO. Te preguntarás ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y no necesita grandes explicaciones, lo que sucede es que en el cristianismo NINGUNO puede dar ni siquiera el primer paso hacia el siguiente escalón.


"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No
hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3; 10 al 12)


No podemos ser legalistas:
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el
conocimiento del pecado." (Romanos 3:20)

Y si no podemos subir ¿Qué pasa? ¿Pereceremos irremediablemente?

La respuesta es No porque
DIOS MISMO BAJO a la tierra, por medio de Emmanuel (Dios con nosotros) o Jesús (Jehová salva), no es por obras ni razonamientos humanos sino por la gracia de nuestro Dios que podemos ser salvos.

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús," (Romanos 3; 23 y 24)

Así somos salvos por su gracia y no por obras ni razonamientos para que nadie se gloríe.

"¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por
la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el
hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." (Romanos 3; 27 y
28)


La que algunas personas llaman espiritualidad o iluminación NO TE VA A SALVAR a menos que tengas FE en nuestro Señor Jesucristo y que esta espiritualidad sea la obra del ESPÍRITU SANTO en tu vida, y que esta iluminación PROVENGA de la única luz que tiene valor la del Dios todopoderoso, JEHOVÁ de los ejércitos.

"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de
Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto
conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo
ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del
anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está
en el mundo." (1ª de Juan 4;1 al 3)


Con dolor en el corazón debo decir que hay muchos
"cristianos"(asistentes o simpatizantes de iglesias cristianas) que
tratan de subir esta escalera que en realidad no solamente NO NOS LLEVA
A DIOS, sino que va directo a la perdición.

SOLO HAY UN CAMINO AL PADRE JESUCRISTO, NO HAY OTRO. AMÉN


Hno. Patricio González Tapia
Salvo por el perdón, la gracia
y misericordia de Dios (¡ALELUYA
!)

1 comentario:

King and Priest dijo...

pues bien quien necesita una escalera al cielo: cuando se tiene un puente: Inmovible y eterno sin peaje y con las puertas de perla al otro lado.

Si que etica y que espiritualidad ni lo uno ni lo otro solo la misericordia de Dios salva a las gentes a el le debemos nuestras vidas.

Clock World

El Heraldo de Sión - Template Design | Elque 2007