domingo, 30 de noviembre de 2008

REX , SACER



Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre,Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

apocalipsis 1:5-6

El Reino Y sacerdocio es algo que Dios siempre ha querido establecer con firmeza en el hombre porque en la creación, Él lo instituyo como rey sobre la tierra y sus seres vivos y su comunión con él le daban la esencia del sacerdote.

Después del pecado de Adán, el enemigo se encargo de hacer olvidar al hombre la naturaleza real y sacerdotal que Dios puso en el, dándole una "Identidad" conforme a lo que pasaba en el día a día: es por ello que un día la gente ve a su prójimo de una forma y al siguiente lo ve como un desconocido, habitualmente.

Pero Dios , queriendo que los hombres recuperaran su identidad, envío a su hijo como un hombre a fin de mostrar en el lo que es una persona. Dando su vida en la cruz, selló la promesa de que a los que creyesen en él,les daría poder para ser hijos de Dios.

Así, todo el que cree en Jesús ha recuperado su identidad: perpetua, incorruptible y poderosa que le había sido ocultada con una falsa identidad según lo que el mundo y la conveniencia decían.

El malo, no admitiendo la derrota se ha esforzado por esconder la identidad del creyente con la falsa identidad.

Mas Cristo ha venido para destruir las obras del diablo. Así que amigos lean detenidamente:

Dios te amó de tal manera que se dio a sí mismo por rescate tuyo, lavándote luego de todas tus maldades por su sangre. Lo que dice que: Dios te ama tanto que no estimo a sí mismo para salvarte, para el eres de tal valor que su sangre era lo único digno para comprarte y como te amaba te compro y te lavo.

Ahora no conforme con ello, ya te ha hecho un rey porque el es el: rey de reyes.

Te otorgo señorío junto con el (ef 1:3), todo te pertenece(1co 3:21-23) dominas en él (col 1:16-18) Junto a Él impartes juicio y das orden en medio de la oscuridad(mt 5:14-16), Tienes poder para pisotear al diablo y a sus ángeles sin miedo a ser dañado(lc 10:19)

No sólo rey sino también sacerdote: porque el pueblo de Dios es una nación sacerdotal (1 Pe 2:9) Confirmada desde antes (ex 19-9) por Dios para: Servir al sumo sacerdote Jesús en el santuario no hecho de manos, sino el cielo mismo en tú corazón por El Espíritu de Dios siendo Cristo el puente vivo al trono de la Gracia. Así como Moisés hablaba con Dios, Tú por Cristo puedes hablar con Dios y oír de su potente voz para enseñar al mundo de su palabra de vida. También puedes consultar a Dios sobre La actualidad y el porvenir y ser enseñado por el mismo Espíritu de Jehová.(1 JN 2:20) (Is 11:2)

Porque Dios Te ungió para ambos cargos (Is 61:1) Todo para su Gloria.

No hay comentarios:

Clock World

El Heraldo de Sión - Template Design | Elque 2007